CORONA DE SAN EXPEDITO
La Corona de San Expedito consta de 9 Misterios, donde se medita y honra las virtudes y hechos de su Santa Vida.
Se reza en cada cuenta la siguiente oración:
"Himnos mil al Glorioso Expedito,
Que su Sangre en Armenia vertió,
Cuyo nombre en el Cielo fue escrito,
Y de Mártir la palma alcanzó."
Misterios:
1° La Santa y Pura Juventud:
"Oh San Expedito, que te conservaste virgen y puro, y que en plena juventud sacrificaste tu vida por la Mayor Gloria de Cristo, Nuestro Señor; concédenos por los méritos de tu martirio, que toda nuestra vida sea adornada por una gran pureza. Ayúdanos con tu poderosa intercesión a adquirir este espíritu de simplicidad de intención y de pureza en nuestro amor. Que la Santísima Virgen, la Reina de Mártires y Vírgenes, se digne junto contigo interceder por nosotros ante su Divino hijo."
Hermano nuestro, San Expedito, protégenos mañana y siempre, ante todo:hoy.
2° El Coraje y Fortaleza.
"Oh San Expedito, en quien la espada rompió la divina alabanza que exhalaban tus labios en el umbral de la muerte, ayúdanos a permanecer siempre fieles al Señor. No importan los oprobios, las injurias, las amenazas, enséñanos a vencer este despreciable amor propio, causa de tantas debilidades y aún de perjuicios. San Expedito, ayúdame a combatir valientemente, no importa lo que venga, porque rehusar el combate es rechazar la corona. Tú que fuiste fiel hasta la muerte, intercede ante el Trono de la Santísima Madre, la del sobrehumano coraje, y juntos sosténganme."
Hermano nuestro, San Expedito, protégenos mañana y siempre, ante todo:hoy.
3° La Prontitud
"Oh San Expedito, cuyo nombre nos recuerda que no hay que dejar jamás para mañana la Oración. Tú que, con tu fuerte pie de guerrero, aplastaste el siniestro cuervo que invita a esperar y a cavilar, haz que, en adelante sin vacilaciones, ni pereza, yo obedezca espontáneamente a la Voluntad del Señor, a fin de que él sea servido sin retardo y siempre por amor. Recuérdame que yo debo estar siempre pronto y velar, para que, a su regreso, el Maestro, no me halle dormido y sin aceite en la lámpara, como las vírgenes imprudentes. Que la Inmaculada Madre, que respondió espontáneamente "FIAT" a la demanda del Padre, nos ayude y nos exalte junto contigo."
Hermano nuestro, San Expedito, protégenos mañana y siempre, ante todo:hoy.
4° La Justicia
"Oh San Expedito, que sufriste la injusticia de los hombres, el Señor te ha Justificado y Glorificado, nosotros recurrimos a tu fiel intercesión, para obtener de nuestro Padre de los Cielos, esta gracia infinitamente preciosa que Él reserva a sus elegidos. Es por el arrepentimiento de nuestras faltas que encontraremos gracia delante del Juez Supremo, y no por la exaltación de nuestras obras. Ayúdame a recordar siempre, que no importa cuales sean nuestras obras, debo considerarme como un servidor indigno e inútil. Que la Santísima Virgen, Espejo de Justicia, nos proteja y nos socorra junto contigo."
Hermano nuestro, San Expedito, protégenos mañana y siempre, ante todo:hoy.
5° La Humildad
"Oh San Expedito, es en la humilde actitud de la oración, arrodillado y la frente baja, que la espada te arrancó a esta vida. Jefe de legión, joven y honrado, supiste sin embargo despreciar las efímeras vanidades, para recibir así la palma del martirio, que jamás nadie te arrebatará. Ayúdame, Glorioso Soldado de Cristo, a imitar a Aquel que es, Manso y Humilde de Corazón y que, para rescatarnos, no dudó en descender al plano de nuestra pobre condición humana, para morir en la Cruz."
Hermano nuestro, San Expedito, protégenos mañana y siempre, ante todo:hoy.
6° El Renunciamiento.
"Oh San Expedito, tú que padeciste el ser despedazado por los azotes en silencio y entregado a manos de los verdugos, supiste entender el sentido absoluto de la promesa de Jesús: "Dejen todo y encontrarán todo", Tú que valientemente supiste perderlo todo para ganar a Jesús, ruega por nosotros a fin de que lleguemos también, a ese desprendimiento de todos los bienes de este mundo, tomando conciencia de nuestra miseria y de la nada de las cosas, a fin de no descansar sino en Jesús y María."
Hermano nuestro, San Expedito, protégenos mañana y siempre, ante todo:hoy.
7° La Fe
"Oh San Expedito, en Quien la fe no vaciló ante los verdugos, obtenednos que la nuestra no se doble bajo la ligera carga de las pequeñas pruebas cotidianas. Ruega para que, Jesús, me conceda tu fe invencible, para que, ni la duda ni la aflicción sirvan de cómplices de mi debilidad y mi cobardía natural. Ven en mi ayuda en estos momentos de turbación y confusión, a fin de que mi corazón, armado de una fe más ardiente, vea renacer en él la paz y la seguridad."
Hermano nuestro, San Expedito, protégenos mañana y siempre, ante todo:hoy.
8° La Esperanza
"Oh San expedito, Valiente Hermano nuestro, cuando te acusaban injustamente, te insultaban y torturaban para doblegar tu firmeza en la Fe y tu total entrega a Jesús, tu corazón se hallaba anclado y sereno, en Dios y en María, y te decías en tus adentros: "Espera un poco, alma mía, espera la Divina Promesa y poseerás en el Cielo todos los bienes en abundancia. “Confiando en esta promesa, no dudaste en despreciar todas las vanas alegrías, promesas mundanas y halagos, y recordándonos por tu generoso sacrificio, que la Gracia de Dios es el Único Tesoro; defiéndenos con tu espada y cúbrenos con tu capa de Legionario, para mantener firme nuestra esperanza como Vos.
Hermano nuestro, San Expedito, protégenos mañana y siempre, ante todo:hoy.
9° La Caridad
"Oh San Expedito, si la Fe y la Esperanza, te han valido la valiosa Corona y Palma del Martirio, es, sin embargo, tu gran Caridad quien ha santificado tu amoroso sacrificio. Caridad que en Vos ha sido amor verdadero a Jesús, a la Verdadera Fe, y para con tus súbditos y hermanos soldados, martirizados con vos, a quienes con dulce sonrisa y con tu entereza los animaste a seguirte para formar parte del Santo Ejército del Cielo. Ayúdame a purificar mis afectos de todo lo que no sea Dios y su santo servicio, y que esta carne languidezca tras Él, y mi alma sin el Amor de Jesús; sea como tierra reseca, árida y sedienta."
Hermano nuestro, San Expedito, protégenos mañana y siempre, ante todo:hoy.
Escúchanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,
Jesús, óyenos.
Jesús, escúchanos.
Oración:
Que la intercesión del glorioso Mártir San Expedito nos encomiende, oh Dios, a tu Bondad, a fin que su protección nos obtenga, lo que nuestros propios méritos son impotentes para hacérnoslos conceder. Amén.
Fray Pío Guillermo Claudio de Jesús Crucificado
No comments:
Post a Comment